Contacto LifePlay

Contacto con LifePlay

El contacto con LifePlay siempre se hará a través de correo electrónico. Todo investigador interesado en publicar en la revista deberá enviar un correo genérico a publicaciones (arroba lifeplay.es) especificando la naturaleza y temática de su investigación. Una vez que haya contactado con nosotros, deberá esperar el visto bueno del comité editorial para proceder al envio de su trabajo. Éste se remitirá a LifePlay utilizando una de las cuatro direcciones de correo existentes para tal cometido, según se trate de un artículo destinado a las secciones de DOSSIER, TÉCNICA, MISCELÁNEA o RESEÑA. No se aceptarán envíos de trabajos a estas direcciones sin esta aprobación previa.

Envío de Artículos


Aunque aparece especificado en la normativa de publicaciones que usted puede consultar en esta Web, nos permitimos un resumen de las fechas del proceso de publicación de un artículo. Si usted envía una investigación para su evaluación el día 13 de febrero de 2013, ésta se consignará a todos los efectos como recibida el primer día del mes de abril, cuando comienza la confección del número que se publicará en el mes de agosto. Si lo hace entre los meses de abril y agosto, se consignará su entrada el 1 de agosto y el proceso evaluador se pondrá en marcha para que su artículo figure en la publicación del mes de diciembre, y así sucesivamente. Es a partir del momento de la fecha de recepción cuando comienza el proceso de evaluación:

1.- Contando desde esa fecha, usted recibirá durante los siguientes 30 días un correo indicándole que su trabajo ha sido aceptado por LifePlay, por lo que se pondrá en marcha el proceso de evaluación. En caso de que el trabajo no cumpla con las normas de publicación exigidas por la revista, se procederá a su devolución.

2.- A partir de la recepción de nuestro visto bueno, comienza el proceso de evaluación. Su artículo se enviará a dos REVISORES EXTERNOS que evaluarán su pertinencia para ser publicado en LifePlay. El plazo de evaluación es de 21 días como máximo.

3.- Una vez que LifePlay ha recibido el artículo evaluado se procederá, en el plazo de una semana, al envío del mismo a su autor para que acometa las correcciones indicadas por los REVISORES EXTERNOS, en caso de que las hubiere. De no existir tales correcciones, el autor recibirá un correo indicándole la publicación inminente de su artículo.

4.- Para la ediciónn impresa de LifePlay, los autores cuyos artículos hayan sido escogidos para tal cometido, recibirán, antes del mes de diciembre, las pruebas finales de su artículo en PDF para su revisión.

Por tanto, si desea publicar en LifePlay, primero debe escribir indicando la naturaleza y temática de su investigación: publicaciones (arroba lifeplay.es)

Una vez que el comité editorial haya valorado la originalidad y novedad de su propuesta, deberá remitirla a una de las siguientes direcciones para que comience el proceso editorial tal y como ha sido explicado arriba:

Si se trata de un artículo destinado a la secciónn DOSSIER: dossier
Si se trata de un trabajo destinado a la sección TÉCNICA: tecnica
Si se trata de un trabajo destinado a la sección MISCELÁNEA: miscelanea
Si se trata de una RESEÑA: resena
Todos los correos son acabados en @lifeplay.es