Página 8 - LifePlay_Dos

Versión de HTML Básico

Revista LifePlay Nº 2 – Febrero 2014 – ISSN: 2340-5570
6
La inclusión de dos nuevas secciones en el presente número de
Lifeplay
auspicia el afianzamiento y consolidación de una línea
editorial por entero consagrada al fomento de los
Game Studies
en
castellano.
En la sección INTERVENCIÓN tres miembros fundadores del
Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla (Luis Navarrete
Cardero, Carlos Ramírez Moreno y Juan J. Vargas-Iglesias)
debaten abiertamente sobre diversos aspectos relacionados con el
tema central del monográfico.
Asimismo, la sección ANÁLISIS, dedicada al estudio
pormenorizado de un determinado título desde las herramientas
científicas apropiadas al tema, queda inaugurada con el artículo
Don’t Look Back
: La programación del tabú” de Mario Barranco
Navea.
En cuanto a las secciones clásicas de la revista, en DOSSIER se
incluyen tres investigaciones: “La codificación del mito heroico.
Análisis semiótico de la configuración de un lenguaje de masas” de
José Antonio Sánchez Parrón; “La estética de lo sublime en el
survival horror: el caso de Silent Hill” de Paula Velasco Padial; y
“Trabajo en mundos virtuales. Del teletrabajador al avatar a
tiempo completo” de Emilio Sáez Soro.
Por último, la sección RESEÑAS cuenta con una recensión
crítica del libro “Extra Lives: Why Video Games Matter” de Tom
Bissell, a cargo de Juan J. Vargas-Iglesias.
Confiamos en que los contenidos del presente número
supongan una aproximación polimórfica de los aspectos del
videojuego que guardan relación con su condición de objeto mítico,
así como con su capacidad de generar cosmovisiones, factores
ambos comprendidos en un régimen dinámico por cuanto su
cíclica retroalimentación es condición necesaria para su existencia.
De cara al siguiente número, ya se ha realizado el
call for
papers
, cuya edición corre a cargo de José Luis Molina González,
Profesor Titular del Departamento de Pintura de la Facultad de
Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Esta próxima entrega se
plantea bajo el eje temático: “El estatuto artístico del videojuego”;
los artículos aceptados que no entronquen con esta denominación
encontrarán en la sección MISCELÁNEA su lugar de publicación.