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Revista LifePlay Nº 3 – Septiembre 2014 – ISSN: 2340-5570
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de la atmosfera de un Gran Premio. Al igual que el videojuego
anterior de ciclismo, todo este apartado inicial denota el marcado
nivel de especialización del juego, destinado especialmente a
seguidores del mundo de las motos.
Antes de iniciarse cada carrera, la secuenciación del juego
continúa en la zona de
boxes
, en la que el
gamer
se puede mover
por el espacio llevando a cabo diferentes ajustes en la moto de
carácter mecánico (suspensión, marchas, frenos,..)
con el fin de
afinar antes de salir a pista. Tras todos estos prolegómenos
iniciales, ya en pista se inicia la fase de calentamiento (
Warm Up
) y
en la cual ya podemos observar como si se tratara de una
retransmisión televisiva una gran variedad de puntos de vista. A
partir de este momento, se inicia la fase del juego más activa en la
que además de poner a prueba la habilidad de cada participante, se
detectan las influencias directas con respecto a la realización de
televisión. Sin embargo, también encontramos elementos propios
como el plano que según Valentín, “va siguiendo a las motos como
por detrás aún es un plano imposible de hacer en televisión a no ser
que hubiera un pequeno helicóptero que fuera detrás de la moto”
(Marín, 2006: 371).
Figura 3. Opción multipantalla del juego (MotoGP, 2013)
Ya sobre la moto y en la fase más activa del videojuego, el
particpante además de las opciones propias de la conducción de la
moto (acelerar, frenar, cambiar marcha,..), tiene la opción de
cambiar el punto de vista (delantera y trasera) y tres tipos de