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Revista LifePlay Nº 4 – Abril 2015 – ISSN 2340-5570
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ideologías dominantes. El segundo motivo, porque supone ceder a
ciertas empresas privadas el control de contenidos y la
responsabilidad de la elección de los mismos quedando el
profesorado como un mero técnico, a expensas de diferentes
expertos que son los que deciden que se hace en las clases.
La creación de videojuegos que cuenten con mayor grado de
fidelidad de la historia y rico en valores positivos y de respeto por
los derechos humanos se torna imprescindible tanto dentro de un
contexto de educación formal como informal.
En particular, en relación con
Civilization IV
, se torna relevante
una corrección y actualización de sus contenidos a través del
ofrecimiento a los usuarios que juegan con él de alternativas
culturales distintas, tanto cronológicas como en relación a las
interpretaciones de los acontecimientos y etapas históricas,
descentralizando la historia de occidente y plasmando el desarrollo
histórico no sólo sobre la ambientación del videojuego, también
sobre las unidades civiles y militares que se manejan, con los
personajes y con todos aquellos elementos con los que los
jugadores interactúen.