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Revista LifePlay Nº 3 – Septiembre 2014 – ISSN: 2340-5570
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General Corto dinámico del pelotón ciclista y equivalente al
captado en televisión por la
Wescam
del helicóptero; (2) Plano
Corto dinámico desde dentro del pelotón con imagen frontal de los
ciclistas y equivalente al captado en televisión desde la cámara de
la moto (véase Figura 2); (3) Gran Plano General dinámico desde el
helicóptero pero que acompañando los distintos grupos ciclistas;
(4) Gran Plano General en posición estática desde el helicóptero;
(5) Plano General desde la moto con imagen frontal de la cabeza
del grupo ciclista muy similar a su visión televisiva; (5) Plano
General desde cámara fija en línea de meta.
Figura 2. Seguimiento del juego desde el plano corto dinámico.
(PCM, 2013)
Asimismo a nivel sonoro, hay que destacar la presencia de
diferentes elementos. Por un lado, dentro del sonido ambiente
característico de este deporte hay que destacar el procedente del
pedaleo de las bicicletas que en este videojuego es similar al
estrictamente real de los modelos profesionales de competición.
Por otro lado, en el videojuego se encuentran los sonidos
procedentes de los helicópteros y motos, propios de la
retransmisión televisiva y que están presentes en la partida cuando
el jugador selecciona el punto de vista correspondiente. Para
completar la ambientación sonora, se incluye el sonido del viento
característico de muchas etapas de montaña. Otro elemento sonoro
a reseñar se refiere a la posibilidad de que el videojugador pueda
escuchar comentarios de Carlos de Andrés, periodista especializado
que se encarga habitualmente de narrar las principales
competiciones ciclistas en la televisión española. Además se incluye