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Revista LifePlay Nº 3 – Septiembre 2014 – ISSN: 2340-5570
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Al iniciar el análisis del videojuego, sorprende el alto grado de
similitud de la reproducción de las primeras imágenes en forma de
teaser
, en la que ya es fácil reconocer a jugadores o estadios donde
se localizan los principales competiciones de fútbol. A partir de ahí,
se da paso a los primeros menús en los que el
gamer
puede
seleccionar qué configuración desea aplicar, repartida en diferentes
pantallas: el nivel de habilidad (principiante a experto); el club
(entre una amplia base de datos). La siguiente pantalla permite
presentar una nueva selección de aspectos que se encuentra a
camino entre la gestión, la organización y los entrenamientos.
Estos primeros menús dan idea del amplio espectro de
target
al
que podría tener acceso este videojuego, pues sin duda ofrece una
propuesta más abierta que los dos videojuegos tratados
anteriormente.
Figura 5. Interfaz previa al juego (FIFA14)
Una vez elegido, los equipos se da paso al núcleo principal del
juego: los partidos. Seguidamente aparece un jugador de cada
equipo con Plano entero y con rasgos similares a los deportistas
reales. En este sentido, para potenciar al máximo el realismo del
videojuego, conviene destacar las denominadas capturas de
movimientos que la compañía EA lleva desde hace algunos años
realizando de los principales gestos técnicos a las principales
figuras profesionales del fútbol, y que sirven tanto para
promocionar al futbolista como al videojuego. En cuanto al
apartado gráfico, al igual que los dos casos anteriores analizados,