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Revista LifePlay Nº 3 – Septiembre 2014 – ISSN: 2340-5570
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en el
FIFA14
(véase Figura 5) están presentes tanto a nivel de
dirección de equipo con la posibilidad de seleccionar una
alineiación entre distintas opciones hasta, la información
estadística habitual en el tratamiento televisivo (equipos,
marcador, tiempo de juego, rótulos de los comentaristas,..).
A partir de aquí, una vez que se inicia la experiencia del juego
nos traslada una estructura puramente televisiva en la que se
marcan graficamente distintos lances como los fueras de juego,
faltas al borde del área y otros detalles que completan una
estructura narrativa clásica. Y es sobre todo a nivel de realización,
donde en el videojuego se perciben claras sinergias con la
televisión. Y es que los altos costes por los derechos televisivos
tanto de las principales ligas del mundo como de las competiciones
FIFA han permitido generar una cuidadosa cobertura que ha ido
aportando nuevos elementos a las retransmisiones gracias a la
tecnología.
Figura 6.
App
multicámara en el Mundial de Brasil 2014.
(Mediaset, 2014)
Así, la incorporación de nuevos puntos de vista con nuevas
ubicaciones ha permitido seguir el juego desde más cerca como ha
sucedido con los planos cenitales del dispositivo
Spidercam
8
, que